Servicios con los que te puedo ayudar

Diagnóstico

Identificación y análisis de patologías mastológicas que puedan estar causando sus malestares.

• Cáncer de mama: Enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.
  • Fibroadenoma: Tumor benigno en los senos que suele manifestarse con mayor frecuencia en las mujeres jóvenes.
  • Quiste mamario: Saco lleno de líquido en el pecho que suele ser benigno.
  • Secreción por el pezón: Puede asociarse con cambios hormonales menstruales y cambios fibroquísticos.
  • Mastitis: Infección dolorosa del tejido mamario.
  • Ginecomastia: Inflamación del tejido mamario masculino provocada por un desequilibrio hormonal.

Tratamiento oportuno a las condiciones que están causando sus síntomas.

• Dolor de mama: Molestia o incomodidad en las mamas.
  • Tumor de mama: Masa o bulto nuevo en el seno
  • Cambios de coloración de la piel: El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel.
  • Hundimientos: Indicio de un futuro cáncer de mama.
  • Ganglio axilar: Inflamación o anomalías en esa zona del cuerpo.

Procedimientos

Tratamientos, procedimientos y cirugías en materia de Mastología.

• Biopsia de mama guiada por imagen: Se realiza tomando una muestra de la anormalidad bajo algún tipo de guía por imágenes.
  • Biopsia de mama por trucut: Técnica permite extraer un cilindro de tejido tumoral conformado por sus células y por los elementos de soporte, tejido conectivo, vasos linfáticos y micro capilares
  • Mastectomía: Operación quirúrgica que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella.
  • Reconstrucción mamaria (cirugía oncoplástica): Procedimiento quirúrgico que devuelve la forma de tus senos
  • Cirugía conservadora de mama: Se extirpan el tumor y parte del tejido normal que lo rodea, pero no se extirpa la mama.
  • Quimioterapia: Uso de fármacos para destruir las células cancerosas.
  • Resección de fibroadenomas: Procedimiento para extraer el tejido dañado.
  • Biopsia guiada por marcaje: Procedimiento clínicos con mínima invasión, no requieren de anestesia general ni hospitalización para determinar si una lesión detectada es maligna o benigna.
  • Estudio transoperatorio: Procedimiento solicitado durante alguna intervención quirúrgica que se realiza con estudio citológico y cortes por congelado del tejido enviado para realizar un diagnóstico histopatológico que defina la conducta quirúrgica.

Estudios

Estudios de enfermedades y condiciones que afectan el sistema mamario.

• Ultrasonido:  Ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo.
  • Mastografía: Estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer.
  • Biopsia: Procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada

Todos los estudios y procedimientos se llevan a cabo en un área especializada de una clínica u hospital certificado (dependiendo de la condición o tratamiento).