La seguridad de nuestros pacientes y de nuestro equipo de trabajo es prioritaria; debido a la pandemia y contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19 hemos decidido tomar las siguientes medidas de prevención, las cuales serán permanentes y obligatorias:
- Nuestra atención se centrará únicamente para pacientes mayores de 12 años.
- A la consulta el paciente deberá presentarse únicamente con un (1) familiar acompañante el cual deberá ser mayor de edad, si las condiciones del paciente exigen la presencia de 2 o 3 familiares, podrán acompañarlo, pero solo uno de ellos podrá permanecer dentro del consultorio.
- Es obligatorio el uso de cubrebocas dentro de nuestras instalaciones.
- Se prohíbe el acceso a niños menores de 12 años, esto principalmente por su seguridad y la de nuestros pacientes. En situaciones extraordinarias donde no le sea posible acudir sin niños a su consulta, se le asignará un lugar de espera y el menor no podrá ingresar al consultorio por ningún motivo. No asumimos ninguna responsabilidad sobre los efectos en la salud de su(s) menor(es) por la permanencia en nuestras instalaciones ni por su integridad física.
- Nos reservamos el derecho de admitir a nuestras instalaciones a pacientes o familiares con síntomas como tos, escurrimiento nasal, malestar general, dificultad para respirar. Somos una clínica de oncología y ginecología por lo que no contamos con la capacidad de atender pacientes con enfermedades respiratorias graves.
- En el caso de pacientes con fiebre, nos reservamos el derecho de admisión si viene acompañada de tos, dificultad para respirar y malestar general. Algunos pacientes con cáncer o mastitis pueden presentar fiebre como alguno de los síntomas, se realizará un pequeño interrogatorio para determinar el probable origen de la fiebre.
- En todo momento se le puede exigir respetar la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre las personas y el lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel.
- No se permite el saludo de mano, beso o abrazo. Se solicita toser y estornudar en el ángulo interno del brazo.
- Para pacientes hospitalizados únicamente podrá permanecer dentro de la habitación un (1) familiar mayor de edad; si las condiciones del paciente exigen la presencia de otro familiar, bajo previa autorización de nuestra administración podrá permanecer también dentro de la habitación. Por ningún motivo podrán permanecer más de 2 familiares y no se permitirá el ingreso a las habitaciones con arreglos florales.
- Se le pide su paciencia en caso de que en cualquier momento tenga que realizarse la sanitización de nuestras instalaciones. Le suplicamos acatar las indicaciones del personal de limpieza, enfermería, seguridad y cuerpo médico.
- Para la realización de procedimientos quirúrgicos, puede solicitarse dentro del protocolo preoperatorio la realización de una placa de tórax, tomografía de tórax o incluso una prueba de detección para coronavirus. Lo anterior en pacientes con sospecha de alguna condición patológica a nivel respiratorio.
Agradecemos su comprensión.
Dr. Germán Castelazo Ramírez
DIRECTOR MÉDICO UMAEL.